Objetivo Detox: Genera tu visión

¿Sabes una cosa? Hoy es uno de los días más importantes del reto.

Y ¿Sabes por qué?

Por qué hoy te voy a ayudar a que conectes con tu visión.

En muchas ocasiones he afrontado objetivos retadores. Y déjame que te cuente una cosa, en más de una ocasión he fracasado.

Ahora sé cuál era el motivo. Y el motivo es que de alguna forma no creía en mí.

Si al final te has puesto como objetivo eliminar de tu vida durante 40 días alguna sustancia y consideras que no te va a suponer una gran dificultad, quizá lo que  te voy a contar no tenga mucho sentido.

Pero si me has hecho caso y has elegido eliminar una sustancia que para ti sea realmente difícil de abandonar como el tabaco, el chocolate o el azúcar…seguro que tiene un gran sentido.

Y es que es muy probable que en este momento estés dudando en alguna medida de tu capacidad.

Hace tres años conseguí dejar de fumar durante 40 días en esta misma época. Y el siguiente lo volví a hacer y esta vez para siempre.

La historia acabó en éxito. Pero en alguna ocasión anterior la historia acabó en fracaso.

Por eso sé muy bien que en este momento, si aquello que estás eliminando de tu vida es una adicción, es probable que no sientas la seguridad al cien por cien de que vayas a conseguir superar esta prueba.

Es más, puede hasta que estés dudando si empezar.

Hay una parte dentro de ti que no deja de proponerte  otras mejores opciones, otros mejores momentos, otras mejores soluciones… Hablaremos en los próximos días de esta parte de ti y de esta voz. De momento sólo te voy a pedir que no la escuches.

Déjame que te cuente una cosa. Tu cerebro está diseñado para sobrevivir y para economizar la máxima energía posible. Esto es así porque su objetivo es garantizar tu supervivencia.

Por eso es normal que anticipe el máximo número de escenarios posibles. Y no es casualidad que la mayoría de escenarios sean negativos. Es decir, es normal que mentalmente no hagas más que pensar en todas aquellas cosas que te pueden llevar al fracaso, que pueden salir mal, que pueden hacerte daño, agotarte… Es normal que se te ocurran mil excusas para dejarlo estar.

Y es que tu cerebro está viendo lo que se le viene encima como una amenaza y como un gran consumo de energía. Sabe que vas a tener que atravesar una zona de turbulencias y prevé que de alguna manera esa zona sea incomoda, desagradable y dura. Intenta evitar que de cualquier manera pases por esto.

Lo más curioso de todo es que la auténtica amenaza no es la posible zona de turbulencias por la que vas a pasar. La auténtica amenaza es lo que puede llegar a pasar si sigues enganchado al tabaco, al azúcar o cualquier otras sustancia que te esté restando energía.

En este caso el cerebro se está  equivocando. O no está sabiendo priorizar.

La suerte es que la vida te ha dotado de algo que puede ayudarte a superar este bache. Y ese algo es la conciencia.

Tu capacidad para pensar,  tu capacidad para tomar decisiones, tu capacidad para controlarte y tu capacidad para tener determinación.

La auténtica prueba no va a ser evitar el tabaco, el azúcar o la sustancia que hayas elegido. La auténtica prueba va a ser superar el dialogo que tengas con tu propia persona desde este momento y hasta que pasen los cuarenta días.

Pero déjame que te diga una cosa. Yo creo en ti. Confío plenamente en que vas a ser capaz.

Y quiero que tú también creas en ti. Con determinación. Con firmeza.

Por eso es importante que comiences a ver como posible lo que en este momento tu cerebro te está impidiendo ver.

Un escenario de éxito.

Quiero que veas que es posible, que dentro de unos días vas a ser perfectamente capaz de llevar una vida libre de esa sustancia que has elegido, que vas a ser perfectamente capaz de superar cualquier obstáculo, cualquier duda, cualquier tentación, y que afrontar estas situaciones no va a ser duro en absoluto. Porque es inevitable que superes esta prueba.

Y para ayudarte a fijar e instalar tu visión vas a escuchar el audio que te adjunto a continuación y en el que te voy a guiar para que visualices como será tu vida cuando hayas eliminado el tabaco, el azúcar, el chocolate o lo que quiera que hayas escogido.

Así que busca un lugar cómodo y tranquilo donde te puedas sentar cómodamente en silencio y donde nadie te vaya a molestar. Si vives en familia y te cuesta encontrar el lugar y el momento adecuado. Te recomiendo que mañana a primera hora te levantes 10 o 15 minutos antes, mientras el resto de tu familia duerme y escuches este audio en que te iré guiando para que pongas en práctica un ejercicio de visualización.

Pero atención, «es muy importante que hagas este ejercicio»: