Objetivo Detox: Ánclate al mástil

Mira, si vas a dejar el tabaco o alguna sustancia que para ti sea tremendamente adictiva, es sumamente importante que te ”ancles al mástil”.

¿Qué quiero decir con esto?

Cuando Ulises iba a pasar con su barco junto a la isla de las sirenas quiso escuchar sus maravillosos cantos.

Todo el mundo sabía que quien escuchaba el canto de las sirenas se veía atrapado por una especie de encantamiento que le hacía perder el control de si mismo y acudir directo a la isla donde estas sirenas se encontraban.

Una vez allí las sirenas le devoraban.

Ulises quería escuchar el maravilloso canto de las sirenas pero no confiaba en ser lo suficientemente fuerte como para resistir la llamada de éstas.

No acababa de confiar en si mismo.

Así que ordenó a su tripulación que se taparan los oídos  y les pidió que le ataran al mástil y que no le desataran hasta haberse alejado lo suficiente de la isla de las sirenas como para dejar de escuchar sus cantos.

De esta forma consiguió escuchar la hipnótica y maravillosa voz de las sirenas y evitó caer en la tentación de caer en sus redes y morir devorado por éstas.

Pues bien.

Confío plenamente en que vas a alcanzar tu objetivo.

Pero en cualquier caso, átate al mastil.

Con esto quiero decir que reflexiones sobre cómo puedes evitar caer en la tentación.

Por ejemplo, yo que voy a  a dejar el azúcar, sé que ahora mismo tengo el hábito de tomar como postre un yogur con miel después de cada comida.

Para romper con este hábito inmediatamente después de comer me levantaré de la mesa y me lavaré los dientes.

Piensa en cuales van a ser tus momentos difíciles  y cómo puedes ejecutar alguna acción que te evite caer en la tentación.

Por ejemplo si vas a dejar de fumar y tienes la costumbre de fumarte un cigarro después de comer, puedes levantarte de inmediato y lavarte los dientes tambien. Si el cigarro te lo fumas después de desayunar, puedes desayunar directamente en el trabajo o no desayunar por unos días.

Anclate al mástil. Esta es una estrategia que te será realmente útil para ganar.

¡Lo vas a hacer genial! Una experiencia enriquecedora. Ya verás.