Cómo disfrutar del domingo por la tarde (y dejar de torturarte pensando en el lunes)

¿Te invade una angustia insoportable cada vez que piensas en que al día siguiente tienes que ir a trabajar? ¿Te estresas al pensar todo lo que tienes que hacer la siguiente semana? ¿Te gustaría disfrutar de los domingos por la tarde pero te es imposible?

Tienes que aprender a controlar tus pensamientos y te voy a desvelar la herramienta más poderosa para ello.

Lo estás viendo. Es domingo por la tarde, acabas de comer o estás en el sofá, te dispones a hacer cualquier actividad y de repente te asalta una angustiosa sensación al pensar que el fin de semana ha llegado a su fin y que al día siguiente tienes que ir a trabajar, entras en un bucle de pensamientos negativos y te acabas deprimiendo o poniendo de mal humor, cuando en realidad lo que está ocurriendo es que este tipo de pensamientos no te están permitiendo disfrutar de esa maravillosa tarde de domingo que tienes por delante.

La herramienta más poderosa para poder controlar tus pensamientos es sin duda alguna la meditación.

La meditación es una poderosa herramienta para entrenar la atención. Durante la meditación intentas mantener la mente en silencio invitando a los pensamientos que van acudiendo a tu mente a que se vayan de la misma forma que han venido y conseguir alcanzar un estado de silencio interior.

Con la meditación se consiguen múltiples beneficios, pero entre ellos está el de tranquilizar tu ruido mental, conseguir que tu huracán interior se convierta en una suave brisa, y que tu mente no vaya saltando constantemente de un pensamiento a otro. El hecho de identificar los pensamientos e invitarlos a que se vayan durante la meditación es una práctica que te permite entrenar el posicionarte como observador de tus propios pensamientos y desvincularte de ellos, es decir, asistir a tu propia película como si fueras un espectador más.

Si adquieres el hábito de meditar a diario descubrirás que tu cuerpo se sincroniza con tu mente y empiezan a funcionar de forma alineada permitiéndote ser capaz de identificar y seleccionar tus pensamientos. Esto te ayudará a invitar amablemente a esos pensamientos negativos que acuden a tu mente el domingo por la tarde o en cualquier otro momento a que salgan de tu cabeza y sustituirlos por otro tipo de pensamientos que contribuyan a mantener y mejorar tu bienestar.

Cada vez que identifiques que estás viviendo esta situación un domingo por la tarde repítete a ti mismo; Estoy aquí y ahora. y por tanto esta es la realidad que estoy sintiendo y viviendo en este momento. Mañana lunes ya viviré y sentiré la realidad que tenga que vivir en ese momento. Y a continuación deja marchar los pensamientos negativos relacionados con el lunes que hayan acudido a tu mente.

Créeme, desde mi experiencia personal te aseguro que esta técnica funciona. Si la pones en práctica disfrutarás de los domingos de una forma mucho más saludable y te permitirás desconectar y descasar de forma que tus reservas de energía se maximicen. El fruto será una mayor eficacia y productividad durante la semana siguiente.

Ahora es tu turno ¿Cómo te sentirás cuando comiences a disfrutar de los domingos por la tarde? ¿Qué puedes haces para controlar tus pensamientos negativos? ¿Qué estrategias has utilizado en el pasado para superar este tipo de situaciones? ¡Deja abajo tu comentario! No dudes más ¡Ponte fecha y actúa!

Si te interesa este tema a continuación de detallo unos cuantos libros que te pueden interesar si tu objetivo es aumentar tu enfoque y tu concentración:

Focus de Daniel Goleman

El poder del ahora de Eckhart Tolle.

Por cierto, me gustaría decirte que ahora tienes disponible mi curso gratuito Súper Enfoque, el curso que te ayudará a desarrollar tu atención plena. Un curso en el que durante cinco días ejercitaremos juntos tu capacidad de atención. Un curso que te ayudará a mejorar tu capacidad para mantenerte en el momento presente, te ayudará a mejorar tu productividad y te permitirá vivir mas concientemente aquellas cosas que te hacen feliz en la vida.

Pues puedes empezar ahora mismo apuntándote aquí:


Para que la suscripción sea válida tendrás que confirmar el mail que te llagará a tu correo.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *